¿Qué visitar en Madrid?

En la capital de España hay mucho que visitar, por lo que resulta complicado poder seleccionar las “10 visitas imprescindibles” que nadie debería perderse durante su estancia en la ciudad. No obstante, a continuación encontrará nuestras sugerencias:

Puerta del Sol

Puerta del Sol

Probablemente, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su kilómetro cero, la famosa estatua de “el Oso y el Madroño”, el conocido anuncio de “Tío Pepe”, la estatua ecuestre de Carlos III y el reloj de la Casa de Correos desde donde se siguen en toda España las campanadas de fin de año.

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado

Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de Madrid por ser una de las pinacotecas más importantes de Europa y del mundo. Algunas de sus obras más importantes son: La Maja Desnuda, Las Meninas, El Jardín de las Delicias, Las Tres Gracias o La Rendición de Breda. El Museo del Prado forma parte del llamado “Triángulo del Arte”, en el que también se encuentran el Museo Reina Sofía (conocido por el “Guernica” de Picasso) y el Museo Thyssen-Bornemisza. El Prado se puede visitar todos los días de la semana. Si desea más información sobre horarios y precios, consulte: http://www.museodelprado.es/

Palacio Real

Palacio Real

Este impornente edificio, residencia oficial de los Reyes de España, aúna elementos barrocos y clásicos, y fue construido en el siglo XVIII. Es uno de los palacios reales más grandes de Europa y está rodeado por unos imponentes jardines. Merece la pena visitar su interior.

Catedral de la Almudena

A muy pocos metros del Palacio Real, se encuentra esta imponente catedral de estilo neogótico. Su estilo es muy particular y recibe muchas visitas a lo largo del año.

El Retiro

El Retiro

Los Jardines del Buen Retiro se consideran los pulmones de la capital, como parque más importante y extenso de Madrid. El descanso y la tranquilidad se dan cita en este lugar con encanto del que destacan su estanque y el Palacio de Cristal.

Gran Vía

Gran Vía

Es la arteria principal de Madrid. En sus 1500 metros encontramos cines, teatros, tiendas e importantes edificios.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor remonta sus orígenes al siglo XV, cuando se ubicaba allí el mercado principal de la villa. No deje de visitar el Escudo de Armas de Carlos II, El Arco de Cuchilleros y la estatua de Felipe III.

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Todo un icono de la ciudad desde que Carlos III la mandara construir. Grandiosa y solemne, cautiva a quienes la visitan.

Templo de Debod y Parque del Oeste

Este antiguo templo egipcio fue un regalo de Egipto a España en 1968 por la ayuda prestada en la campaña llevada a cabo por la UNESCO para salvar los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la presa de Asuán. De una belleza y valor incalculables, se encuentra muy próximo al Parque del Oeste, perfecto para dar un paseo sin alejarse demasiado del centro de Madrid.

Paseo de la Castellana

Con sus 6,5 km, es una de las calles más largas de Madrid. No es muy turística, ya que se utiliza como arteria para el tráfico, pero a ambos lados de la calle se encuentran lugares de interés de Madrid como el Estadio Santiago Bernabéu, los Nuevos Ministerios, las Cuatro Torres o las Torres Kio.